lunes, 17 de diciembre de 2012

Buscando información sobre educación.

Mi  hija mayor tiene 3 años y el año próximo EMPEZARÍA su escolarización en un jardín común. 30 chicos por sala, 1 maestra. Brochecitos en la boca. Dedido para arriba (bien) o para abajo (mal). Etc.

Homeschooling? Analizando la idea... Opciones de escuelas alternativas no tengo. La Waldorf de mi zona recién arranca y es muy cara. La otra queda demasiado lejos y es el doble de cara. Caemos en el sistema o hacemos homeschooling? Tengo más dudas que certezas. Miedo también. Estoy buscando información y entre otras cosas encontré este video que quería compartir acá.
Espero que lo disfruten?. No. La verdad es que es un cachetazo, pero por lo menos sirve para pensar, para cuestionarnos, antes de dejarnos llevar por la corriente.



4 comentarios:

  1. la verdad es que te entiendo porque a pesar de que mi hijo todavía tiene 2 ya me tiene muy preocupada la situación de los jardines. de hecho, tomé la decisión de dejar de trabajar en febrero porque en ese momento ya no voy a tener nadie que lo cuide en mi casa como hasta ahora. es un sacrificio importante en cuanto a dinero pero la verdad es que me duele en el alma tener que imponerle disciplinas y horarios y actividades sin necesidad. pero me surje una duda, la educación es obligatoria a partir de qué edad? porque de lo contrario, si ella se queda con vos y la beba, seguro la va a pasar mejor y aprender a su ritmo sin necesidad de "escolarizar", por qué hablas de homeschooling? lo decís por el futuro?

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Homeschooling, yo hago eso con mi hijo.Si tienes soporte económico, apoyo familiar y todo el deseo, hazlo. Yo recomiendo el sistema educativo solo para madres que solas crían a sus hijos y deben si o si trabajar, o para ellas que desean de todo menos ser madres de corazón y para evitar el abandono, mejor el colegio. Bendiciones desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Por ahora mi hija seguirá yendo porque ella pide ir, le gusta... Pero en cuanto la pase mal la saco. Ella esta en jardín de infantes, sala de 3. Académicamente es la mejor porque aprendió más en casa... Por suerte para mí, no es tan dócil como pensaba jaja. Eso me deja tranquila. No quiero que apaguen su personalidad...

      Eliminar
  3. Te dejo mi blog.
    http://homeschoolerperu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!