viernes, 17 de febrero de 2012

Poema de Myriam Moya Tena


(poema para ser leído descalza y sin micro)

I

Yo tuve un parto gris
en una sala de hospital “blanquísima”,
a 18 grados de quirófano
olor a limpio, cama almidonada
yo tuve un parto gris
muerta de frío.

Yo tuve un parto gris
una mañana de hospital eterna
tras una noche hermosa, de película,
bien cubierta de mantas
a 18 grados de quirófano
yo tuve un parto gris
muerta de frío.

Yo tuve un parto gris
en una sala de hospital cualquiera
apuntada por focos y por cables
con demasiadas manos al acecho
yo tuve un parto de esos tan higiénicos
de los ustedes firman cada día.

 Yo tuve un parto gris
rodeada de aplausos y de apuestas
palabrotas saliendo de mi boca
tuve también metal entre las piernas
cuatro manos zurciendo cicatrices
y tuve una aprendiz
¡que mala hora!

Yo tuve un parto gris
en una sala de hospital maldita
a 18 grados de quirófano
olor a limpio, cama almidonada
yo tuve un parto gris

lo estoy sanando.

 II

Hija mía,
tendrás un parto rosa
un parto orgásmico colgada a un pañuelo
tendrás un parto azul
azul celeste metida en la bañera
tendrás un parto verde
un verde selva con ecos de siglos
tendrás un parto dulce
hermoso, silencioso, respetado
un parto tuyo
luchamos por ello

7 comentarios:

  1. Que poema tan lindo. Así es, hay que luchar por el parto que uno quiere para sus hijos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, me encanta en minúsculas, el blog de Miriam, qué manera tan sanadora de expresar los sentimientos, siempre que leo alguno de sus escritos termino moqueando :)
    Yo también estoy tratando de sanar mi parto, más que el parto en sí, el momento en que me separan de mi hijo por 24 hs completas, se lo llevaron a neo porque supuestamente había aspirado líquido amniótico, no nos avisaron el horario de visitas y nos quedamos un día entero sin siquiera tener un parte médico. Todavía lloro cuando me acuerdo, mi chiquito que ahora mide 90 cm y me pide upa a cada momento y me levanta la ropa solo para sentir mi piel cuando ya tiene casi dos años, pasó 1 día entero sin nadie que lo tenga en brazos, sin que lo amamante, sin mamá, sin papá... demasiado dolor que solo se alivia en el día a día tratando de ser la mejor madre que puedo para lo que él necesite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta el blog de myriam y me hizo llorar mucho con ese poema tan sincero y tan dulce!

      Eliminar
  3. Que lindo poema!. Paola, seguro vas a tener el parto que soñaste, sólo concentráte, pensá cosas lindas y lo lograrás. Besos! P.D.: A la espera de un nuevo post tuyo! :) .Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro!!! Estoy precipitándolo mucho en mis pensamientos! GRACIAS.

      Eliminar
  4. Qué bonito!
    Gracias por compartirlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!