lunes, 16 de enero de 2012

Más nerviosa de lo que me imaginaba. Planeando mi 2do parto.

Hoy estoy embarazada de 9 semanas y 4 días. El miércoles tengo la primer consulta con mi obstetra. Guillermo Herrmann, con el que tuve a María de los Ángeles. Si bien algunas cosas me hubiesen gustado que ocurrieran de otra manera, estoy agradecida por otras, como el parto vaginal que tanto esperaba (lo prefería mil veces antes que la cesárea), no me hicieron epi ni me rasuraron, y siempre fue muy cálido conmigo. Cuando María estuvo en la neo, me firmó un día más de internación para que me pudiera quedar con ella aunque yo estaba recuperada. La partera casi no me habló durante el parto y ahora que escuché a Odent pienso que no estuvo tan mal que no me hablara… En fin, tengo turno con él. Escuché por ahí que apoya partos domiciliarios de primerizas o mamás que ya tuvieron partos vaginales, y también apoya PVDC. Eso me dio esperanzas de que él sea mi médico de apoyo. Ah! Sí. Planeamos parto domiciliario esta vez. ¿Por qué? Porque no sólo quiero que sea vaginal, quiero que sea NATURAL. Y estoy más ansiosa de lo que me imaginaba. Quiero encontrarme con él y ver qué opina. ¡Deseo tanto que quiera acompañarme! Tengo mucho miedo. Miedo a que me ponga CONDICIONES que no sé si quiero aceptar. No sé porqué fantaseo eso… Pero es lo primero que se me viene a la cabeza. Espero que salga todo bien y si no tendremos que buscar otras opciones, no? Otra no queda. 

13 comentarios:

  1. Todo va a salir igual de bien o mejor que la 1 a vez! Ten fe en ello!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Pao!!! Espero que puedas lograr todo lo que te propongas!!

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Pao!!! Ojalá te apoye, por lo que contás es un buen candidato!!!
    Después contanos. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas ansiosa =)
    pero va a salir todo bien. Acordate de ser flexible, porqe anque planeemos mucho, el que decide como, cuando y donde, es el porotin =)
    Vos sólo vas a darle todas las condiciones necesarias, y lo vas a hacer genial! abrazote amiga! y tranqui, disfruta a full cada dia que despues se extrañan

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, tienes todo mi apoyo!
    Seguro que todo va estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODAS POR SU APOYO!!!! =) NECESITABA MUCHO ESTE ABRAZO CIBERNETICO!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte! Que colme tus expectativas! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese embarazo!! Ya verás que todo saldrá bien, tienes 9 meses para prepararlo con amor... :)

    ResponderEliminar
  9. Si Pao!!! Que lindo! Ojala puedas tener el parto que soñas. No tengas miedo! Todo va a ir bien:) Un abrazo gigante y conta desp. que te dice el doc.

    ResponderEliminar
  10. Que todo resulte de la manera en que deseas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es natural estar más nerviosa ante un segundo parto, porque una ya sabe a qué se enfrenta, aunque todo haya ido bien la primera vez.

    La primera vez somos puro entusiasmo, pura inconsciencia.

    La segunda, ya sabés de qué se trata y que las cosas pueden resultar decepcionantes, aunque esté todo bien en términos de salud para vos y el bebé, como te va a pasar a vos, pero puede no suceder como quisieras: una ya proyecta expectativas desde lo vivencial y lo emocional.

    Es importante confiar en los profesionales a cargo y haber elegido cómo, dónde y con quién con confianza. Y tener en cuenta que la vivencia es tuya: vos sos la protagonista del momento.

    Yo te diría que intentes aceptar todos tus sentimientos, aún si no son todos hiperpositivos, es todo muy natural. Es lo que Laura Gutman describe como parte del encuentro con tu propia sombra.
    Y hay que amigarse con la sombra, porque es parte de nuestra luz: no existe por sí sola.

    ¡Te deseo una experiencia maravillosa, Pao!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS CHICAS X LOS BUENOS DESEOS!!

    ResponderEliminar
  13. FER, SIEMPRE ME LLENAN EL ALMA TUS SABIAS PALABRAS. GRACIAS X ESTAR AHI! BESOS.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!