martes, 31 de enero de 2012

Los papás también nos cansamos…

Últimamente estoy cansada, cansadísima! A la mañana, a la tarde, a la noche. Sé que no estoy en mi mejor momento como mamá ni como compañera. Pero lamentablemente está fuera de mis alcances poder modificar esta situación. Porque el cansancio se debe a la revolución hormonal propia del primer trimestre del embarazo y otro poco al pequeño grado de anemia que tengo. Sé que pronto se me va pasar, confío en que sea así. Pero mientras tanto, sé que es cansador para mi familia. Pobrecita mi hija ya lo tiene incorporado, “mamá está cansada”… Y para mi maridovio también es agotador porque hace muchas cosas para intentar ayudarme y se las agradezco un montón, pero sólo alcanzan para que no esté más-cansada, no para que se me pase el cansancio…

Yo me siento una inútil, muevo un dedo y ya estoy cansada. Mi maridovio se siente frustrado porque no me alcanza todo lo que hace por mí. Mi hija, no sé bien qué pensará, pero espero que sepa que es una etapa y que ésta no será su mamá para siempre.

Espero con ansias el 2do trimestre!!!!!!!! Y creo que mis mamoles también (mi familia).


18 comentarios:

  1. Mucho ánimo y cuídate que ahora lo necesitas!!
    Es normal sentirse cansada, y más teniendo una peque imaparable de la edad de la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad te entiendo porque yo me he sentido cansada todo el embarazo y eso que no tengo anemia ni nada. El primer trimestre dormía hasta 4 horas en el día y ahora en el tercer trimestre estoy más o menos igual, claro que yo no tengo una niña pequeña a quien cuidar. Por eso creo que debes tomártelo con calma y pensar que es como tu dices algo transitorio.

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dormía mucho durante mi primer embarazo, pero con el segundo ya no es lo mismo...
      Un beso para vos! Gracias x hacerme sentir acompañada.

      Eliminar
  3. Pao, tranqui que es por el embarazo. A mi me paso que lo unico que hice esos tres meses fue trabajar y dormir, te juro que no sólo vivia cansada sino que me quedaba dormida en cualquier lugar. Creo que por mas que no hagas nada de nada vas a tener cansancio. Deja que te mimen, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CECI!! Te mando un beso grande.

      Eliminar
  4. Por aquí vengo al rescante!. Leí tu comentario en mi blog y me dio la sensación de que necesitabas ánimos. Te mando un fuerte abrazo y ya verás como pronto pasará esta fase. Dentro de muy poco volverás a sentirte activa y vital. Disfruta de tu embarazo porque son momentos muy especiales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Cómo me entendiste tanto? Jejeje... Se me nota el cansancio hasta en las comas me parece!...
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Paola, no es mucho lo que se puede hacer más que tener fe de que pasará en un par de meses. Imagino que para la anemia estás cosumuiendo muchas lentejas, espinacas, brócoli, avena, aceitunas, frutos secos, jeje, bueno tú ya sabes...
    Ojalá que tus horas de sueño sean bien reparadoras y que pronto pase este cansancio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de las aceitunas! Una cosa más para comer. Estoy tomando también espirulina ;) GRACIAS!

      Eliminar
  6. Ay Pao! Es super normal q estes cansada! La revolucion de hormonas hizo su aparición! Ademas con una enana de 2años que atender tambien no me quiero ni imaginar... Llamate dichosa del hombre q tenes que te banca en todas mal! Un abrazo fuerte y a mimarse y tratar de descansar lo maximo q puedas!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bren!! Espero con ansias mis vacaciones y antes los findes largos para ver si puedo descansar un poquito... Beso.

      Eliminar
  7. Me gusta el cambio que hiciste en el blog :)

    ResponderEliminar
  8. Pao! Yo tb estoy cansada y no estoy embarazada! jajaja. Espero que te pase pronto, que puedas comenzar con toda la energía el segundo cuatri disfrutando de la pancita y de María!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, Paola! cuando estaba embarazada, también me podía quedar dormida frente a la computadora cuando estaba en el trabajo! jajaja, y supongo que teniendo a la pequeña, por mucho que te ayuden, siempre se queda uno con la sensación de que algo falta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!