domingo, 22 de enero de 2012

Criando con instinto, criando con apego

En el blog de una amiga encontré un maravilloso video del Dr Carlos Gonzalez hablando de la CRIANZA CON APEGO.
Al verlo me emocioné por lo simple que son las cosas y me doy cuenta que a veces nos complicamos tanto...
Según mi mamá soy la madre que soy porque ahora existen libros sobre cómo criar a los hijos. Divina, no? Pero yo creo que soy la madre que soy justamente por todo lo que se explica en este video. Y además porque hago un esfuerzo todos los días por no dar a mi hija lo que yo recibí siendo niña y darle lo que realmente ella necesita, lo que naturalmente todos los niños necesitan y que por instinto maternal todas las madres sabemos dar...
En fin, les dejo el video que es largo pero no se desperdicia ni un minuto.

4 comentarios:

  1. El instinto es lo primero pero tambien la idea de crianza que se tenga en la cabeza. Conozco padres totalmente contrarios a las teorias de Carlos Gonzalez y yo pienso: como se puede estar en desacuerdo con algo tan bello y tan sensato como lo que dice este doctor? Pues porque el esquema mental de algunos padres no va por esos lares y a mi me da muchisima pena porque la maternidad es algo realmente hermoso y creo que muchas de nosotras hemos optado por esto que se llama crianza con apego porque realmente hemos tenido al alcance determinados libros que nos han hecho darnos cuenta de que sus teoias comulgan con nuestro instinto y forma de ver la maternidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, a ver si encuentro un ratito para verlo.
    Recientemente compartía yo uno de este genial pediatra sobre alimentación complementaria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. SIL, Yo creo que esa idea de crianza tiene que coincidir un poco con el instinto porque si no seria imposible llevarlo a cabo, no?
    Es verdad que nosotras tenemos los libros a nuestro alcance pero conozco personas que los han leído y ni ahí les gustaron y los archivaron. Personas a los que se los recomendé y ni les interesó leerlos. Osea que no es nada más cuestión de leerlos, hay que tener ganas también y sentirse identificado con esas ideas desde el alma, porque si no se hace imposible de llevar a la práctica...

    ResponderEliminar
  4. Carol, es larguito pero vale la pena. Después contame qué te pareció. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!