lunes, 19 de diciembre de 2011

Compartiendo momentos… María – 27 meses

María tiene sólo 27 meses durante los cuales sus preferencias fueron cambiando mucho. Últimamente ama jugar con sus fichas de letras y animales. Las separa por color y se conoce cada letra y cada animal. Además pinta mucho con plasticolas de colores, dobla la hoja en dos, la abre y descubrimos qué obra de arte aparece. Siempre maravillándose. Ya dejó de ver mucho “Toy Story 3” y ahora mirá un poco más “UP”. Pide ir a la plaza, al shopping, a la calesita y le encanta comer afuera! Cada vez que sale de casa se lleva un juguete, un librito, algo…

Ya no le cuesta tanto ponerse un abrigo, será porque implementamos un poco esto de preguntarle si tiene frío o dejarle sentir frío para que pida el saco. Y un poco también porque vino el verano y la jodemos menos con ese tema…

Le encanta jugar con nenes más grandes que ella. Veo que se conecta mejor que con los nenes de su edad, será que la entienden más.

Toma mucho mate y todavía no entiende el tema de los turnos, siempre le toca a ella! Jajaja. No lo entiende o se hace? Jajajaja…

Le encanta bañarse conmigo o con Mati. No se baña todos los días, quizás día por medio. Si no tiene ganas, no la perseguimos a no ser que esté muy sucia. No le gusta que le lavemos el pelo. Lo tengo que hacer casi a escondidas, sin que se dé cuenta. Le voy tirando agüita de a poquito y le masajeo el pelo menos de 1 minuto. Nada de decirle que mire para arriba… Preferible no avisarle! A esto debo agregar que me encanta el olorcito a “chivo” que tiene en la nuca!! Es el olor más rico del mundo.

No le gusta más el tomate, el año pasado le encantaba. Y ahora elige lo que quiere comer. La semana pasada llegó del jardín y le pidió ravioles a mi mamá. Jajaja. Lástima que mi mamá no tenía… Será hasta que se acostumbre a pedir con un día de anticipación, como hago yo con mi abuela. Jejeje. En casa, cada vez que María tiene hambre le ofrecemos comida. Si son las 12, 15 o 18 horas prefiero hacerle una sopa antes que darle una galletita. Aunque, muy a mi pesar, a veces pide “galletitas de papá” (tipo variedades, rumba, etc).

Ya reconoce los barrios y caminos al jardín, a la casa de los abuelos o al shopping. Cuando ve algo que le gusta se emociona tanto que empieza a gritar desesperada “mirá, mirá!”. Y con Mati nos miramos pensando “LA AMO”.

A veces me mira con cara de enamorada para pedirme la teta y me da tanta ternura!! Me la comería a besos, pero ella me dice “Comé comida mamá!”.

Ahora ya abre las puertas, así que cuidadito si pasan por el baño de casa, mejor poner la traba. Jajaja.

Lucha muchísimo con su sueño. Si tenemos invitados en casa o si está disfrutándonos (a mamá y papá) no quiere dormirse. Y se cae del sueño! Pero no quiere… Pobrecita se empieza a caer, enojar, ponerse de malhumor. Pero no logro que entienda mi consejo de dormir un ratito…

Si bien muchas veces no se quiere poner el pañal, no interpreto que esté pidiendo dejarlos. Así como cuando no quiere ponerse la remera, no interpreto que esté lista para dejar de usar remera. Cuak! Creemos que todavía no está preparada y no queremos apurarla.

Y lo que sigue haciendo desde los primeros días de vida es TOMAR TETA!! Ahora le divierte tomarla sentada en el sillón. Es decir, las dos sentadas, ella gira la cabeza y se cuelga de mi teta. Y me dice “abrila” o “guardala”, para que me corra la remera para sacarla o guardarla. =)

Cada día usa más palabras y más frases. Ahora dice “DAME UPA” y “VOS” lo usa para ella. Por ejemplo, le pregunto “¿Lo hacés vos o yo?”. Si contesta “VOS” se refiere a ella y si contesta “YO” se refiere a mí. Pero sólo después de una pregunta. Ya que sabe autonominarse “YO” cuando empieza alguna frase. El “MIO” lo tiene recontra incorporado!!!

Es muy divertida, graciosa y mimosa. Y a nosotros, sus papás, se nos cae la baba cada vez que la miramos!!!

6 comentarios:

  1. Me encantó!! A mí también me gusta el olorcito a "chivo" de mi hijita en su cuellito, jajajaja! Nos enamoramos tanto de ellas que aguantamos cualquier cosa ;) Son tan hermosas! Hay que disfrutarlas porque crecen muy rápido...Ayer fui a visitar a una amiga que tiene una beba de 2 meses y cuando hablándole a su hijita y ésta movía los bracitos y hacía ajjjjj, me vino una nostalgia...Cuándo fue que mi bebita creció tanto??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y Como para no estar super babosos!!! Esta divina la enana...Me muero de amor leyendote contar sus "proezas" :) Lo de no saber esperar el turno del mate me suena taaantooo! jaja! Un beso grande a las 2♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!!! estoy hace una hora leyendo! jajaj!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Y yo qué te puedo decir?!!!! :)
      Babaaaaaaaaa....

      Eliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!