lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya estoy vieja o qué?

Me he descubierto en el último tiempo con mucha fiaca para salidas “de soltera”, con mis amigas solteras, en lugares oscuros (quiero decir con poca luz) y que implican trasnochar… Siempre tratando de inventar una excusa. Cuando llega la hora prefiero quedarme con María y Matías. Es así. No les voy a mentir a ustedes…

El sábado pasado tuve una despedida de soltera. La verdad es que la amo a mi amiga y estoy súper feliz por su casamiento, pero ya no tengo energías para salir de noche a “bolichear”. Ya no disfruto de la misma manera. Antes me acompañaban los vicios: pucho y alcohol. Ahora ya no. Antes me querían “levantar”. Ahora ya no (o no me doy cuenta porque no me interesa). Ya no tengo esas energías.

Ahora tengo energías para levantarme a las 8 de la mañana un sábado. Hacer un rico desayuno para MIS MAMOLES (Matías, mi maridovio y mi hija, María). Planear alguna salida (al aire libre), arreglar la casa, poner un lavarropas, jugar con la pioja a lo que ella quiera o ir de shopping (que a la peque le encanta). Tengo energías para hacerle upa a María, para darle la teta, para inflarle un globo, enchastrarnos con plasticolas de colores, hacer pochoclos, recortar y pegar, jugar a cebarnos mate o irnos de compras con el bebé… Tengo energías para convencerla de que se cambie el pañal cuando se hizo caca o que salga de la bañera una vez que se le pusieron los “dedos de viejita”. Energías para limpiarle los mocos y dejarla elegir qué zapatos o campera se quiere poner. Etc, etc, etc.

Tengo energías para hacerle a mi maridito alguna comida rica, compartir unos mates y contarnos nuestra semana, planear alguna salidita de novios o alguna escapadita de mamoles.

Todo esto hasta las 11pm aproximadamente… A esa hora ya no doy más!!

Volviendo al sábado. Primero hice que Mati y María me acompañaran al lugar del encuentro. Nos separamos. Nosotras nos fuimos en colectivo y mis mamoles se fueron a cenar a lo de mis suegros. Con mis amigas fuimos a un boliche, primero se cena y después se hace boliche. Con Mati nos mensajeamos todo el tiempo. Me contaba que habían cenado, que estaban jugando, etc. Hasta me mandó un mensaje que decía “Ya nos estamos preparando para irnos”. Automáticamente le pedí que me pasaran a buscar (el lugar quedaba de pasada de lo de mis suegros a nuestra casa)… Espere y espere. Al rato me contesta que ya habían llegado a casa. Llegó tarde el mensaje. Acto seguido, me entristecí. Una angustia me agarró! Es que ya me había imaginado yendo a casa, los tres juntitos, a descansar. Por suerte María llego dormidita. Yo lo pensé y por más que era temprano y que todas me iban a decir “Ya te vasss?!!”, no me importó. Me fui. Salí y me tomé un taxi directo a casa, a mi hogar, a mi refugio. Ahí donde pertenezco hoy. Donde están mis sueños, mi vida, mi amor. Con MIS MAMOLES. Con ellos me siento FELIZ.

Me puse a pensar si no será malo para María… No sé porqué me puse a pensar eso. No creo que a mi hija le haga mal saber que su mamá quiere estar con ella y que disfruta mucho de ese tiempo. De lunes a viernes, nos separamos 10 horas por día, por razones laborales. Entonces, el resto del tiempo quiero jugar con ella, disfrutarla, hacerle cosquillas y llenarla de mimos. A veces nos hacen creer que si la mamá sale, tiene otras actividades, se divierte, el nene está bien. Pero si no me siento bien saliendo sola? Por lo menos por ahora… Siento que ya no pertenezco a esa vida, a esas salidas, ya no comparto esos gustos. Prefiero juntarme con mis amigos y sus familias a comer un asadito o tomarnos unos mates. Tampoco es que soy ermitaña. Está mal eso? Creo que no. Espero que no.

6 comentarios:

  1. Amiga!!! Lo único que está mal, es hacer cosas que uno NO quiere.
    Y no es de vieja cambiar la música estridente por canciones infantiles, o el maquillaje por la plasticola y el collage, es de MAMÁ, y es lo que somos hoy y lo que más disfrutamos :)
    Algún día tal vez iremos a pachanguear para despuntar el vicio, pero sólo cuando realmente así lo queramos!!!
    Besos muuuuuuchos!

    Ah! yo también me bañaba hasta tener "dedos de viejita"... es lo más!

    ResponderEliminar
  2. Si, somos viejas!! jajajjaja. No, como dice Flor, somos madres, y disfrutamos serlo, entonces asi como hace unos años nos sentiamos como pez en el agua en un boliche y como un bicho raro en el pelotero, hoy nos pasa el reves! y está buenisimo! por lo menos yo disfrute de todo, y hoy no cambio estar con mi familia por ninguna salida. Jaja el otro día comparaba, en el recital anterior de Aerosmith yo estaba ahi (en el Quilmes Rock) y en el de este año, estaba en el Teatro Roma viendo a Topa y Muni! jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Como nos cambia la vidaaa ♫♪ cantaba mi viejita:) Te entiendo Pao, me pasa lo mismo...me siento un bicho raro en ese tipo de salidas...Me mato la comparación de Mica entre el recital de Aerosmith y el show de Topa y Muni! jaja! Y es lo lindo de la vida...Hoy disfrutamos de nuestras familias (hermoso regalo) y no vemos diversion lejos de ella. Me pasa Igual. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Paola, me ha encantado tu entrada, es lo más amoroso y romántico que he leido este último tiempo. Creo que estás absolutamente enamorada de tu familia y es es lo más maravilloso.
    Y por su puesto que los gustos van cambiando a medida que te vas haciendo más grande, eso no es malo... al contrario, es bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un poco viejas y un poco que nos cambian las prioridades, je! Me acuerdo que en abril más o menos me invitó a su cumple de 30 una amiga muy querida del trabajo, pero iba llegando la hora y deseaba que se largara una tormenta para no ir y no dejar a la gorda. No sé, me daba miedo hasta que me pasara algo en la noche, jaja! Cuestión que pedí perdón y no fui :) Al poco tiempo cumplió otra amiga y como mi marido me podía ir a buscar con la gorda y no era tan tarde, fui. Pero una siempre está con la cabecita y el corazón en otra parte...Qué sé yo, pasa que priorizás que tus hijos estén bien...y estar con las energías para ellos. Yo también disfruté de Cantando con Adriana, de Topa y Muni :)) Besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!