martes, 22 de noviembre de 2011

Pan integral macrobiótico

Aquí les dejo una receta que voy a probar... Las croquetas de mijo fueron un éxito en casa. Alguien las probó?

PAN INTEGRAL MACROBIOTICO

Casi todos los panes “integrales” que se comercializan tienen 30% o más de harina blanca y cantidades variables de miel o azúcar. Este tipo de pan es yin y no sirve para tratar a los enfermos.

El pan integral macrobiótico es yang y se puede usar como alimento principal y durante los períodos de dieta estricta; pero debe ser preparado en casa o comprarle a alguna persona seria que lo prepare según estas pautas.

- 400 grs. de harina integral fina bien cernida

- 100 grs. de agua mineral tibia

- ½ cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal marina

- ¼ de cucharadita de levadura seca fleishman

Diluir la levadura en la mitad del agua tibia y dejar reposar 5 min. Mezclar harina, sal, aceite, levadura y el agua tibia de a poco hasta logar una masa suave que no se pegue a las manos. Amasar 20 min hasta que la masa quede bien suave. Dejar reposar 5 hrs. cubierta con un lienzo húmedo y una bolsa de nylon bien cerrada, en un lugar cálido o envolver con una frazada. Luego que leva, amasar otros 5 min. colocar en molde aceitado y volver a levar durante otra hora en lugar tibio(puede ser el horno calentando un minuto cada quince a fuego mínimo). Una vez que vuelve a crecer la masa , hornear a fuego mínimo durante 20 min. y luego 30-40 min a horno mediano. Retirar del molde y dejar enfriar sobre rejilla metálica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!