jueves, 17 de noviembre de 2011

Cómo hago?

Cómo hago para explicarle a mi jefe que necesito faltar uno o dos días para estar con mi nena de 26 meses que me dice que no quiere ir al jardín y que se quiere quedar en casa (conmigo, obvio)?

Cómo hago sin presentarle un justificativo médico? El único justificativo es que LO NECESITA. Hace cuatro días que me lo está pidiendo y yo no puedo más que decirle que tengo que ir a trabajar porque necesitamos la plata para pagar nuestra casa… Me mira como pensando “No me importa la casa, mamá”.

Cómo hago para creerme YO que necesito ir a trabajar y que hoy es mi única opción? Cómo hago para aceptar que la única opción de mi hija es ir al jardín y después a lo de su abuela?

Cómo hago para aceptar que HOY es la mejor opción cuando por dentro siento que en verdad es la única opción…?

Cómo hago para dejarla mañana?

Es que no la quiero dejar más! Me quiero quedar con ella…

Hoy se despertó. Pidió teta. Le di teta. Pidió té. Hicimos un té. Pidió galletitas. Comió “galletitas de papá”. Pidió más teta. Tomó teta. Pidió quedarse en casa... Le ofrecí jugar, leer, hacer un dibujo. Pintamos con plasticotas. Pidió lavarse las manos. Fuimos al baño. Se las lavó. Pidió más teta. Tomó teta. Pidió quedarse en casa… Le dije que tenía que ir a trabajar. Pidió más teta. Tomó teta. Le dije que me tenía que ir. Me sacó una bolsa para que no me vaya. La abracé mucho. Le di muchos besos. No me quería ir. Me fui.

Hija: a veces desearía que las cosas fuesen de otra manera. TE AMO. Mamá.


14 comentarios:

  1. Que duro!!! No sé que decirte. Yo no pude dejarla y renuncié. lastimosamente no todos pueden abandonar el trabajo pro estar con sus hijos. Que mal estamos en este mundo. Ojalá puedas encontrar una manera de estar más tiempo con ella. Mucho ánimo. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Debe ser muy duro no poder quedarte con tu hija y mas aún cuando te lo está pidiendo. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Pao, me imagino lo complicado y doloroso que debe ser dejarla por varias horas a la gordi, aunque sepas que económicamente no tenés otra opción. No hay mucho para decir, porque en realidad creo que me pasaría lo mismo que a vos. Pero como dice Gutman estar las 24 hs con nuestros hijos no es lo que garantiza el apego, ni que reciba lo que necesita...vos cuando volvés estás disponible emocionalmente para ella, toma teta, duerme con ustedes, la abraás, la tenés en brazos...y ella siente que la espera de su mamá no fue en vano...
    Ojalá puedas tomarte unos días para que ambas se sientan un poco mejor...
    Las mujeres nos debemos luchar más por un trabajo part time....
    Besos, ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy duro tener que dejarla cada día cuanto te está pidiendo que te quedes junto a ella, y además es lo que tu deseas.
    ¿No es posible que haciendo números y renunciando a algunas cosas puedas dejar el trabajo por algún tiempo?
    Si no es posible lo único que puedes hacer es ser sincera, decirla lo que sientes tú también y darle muchos, muchos mimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus palabras!!
    Está en nuestros planes dejar mi trabajo, pero ya-ya no se puede... No nos dan las cuentas...
    Carol, yo le digo que me gustaría quedarme con ella también pero tengo miedo de que eso la esté confundiendo. Le digo me quedaría, pero me tengo que ir al mismo tiempo. Esa confusión, no le hará mal?

    ResponderEliminar
  6. Ah! Les cuento que estamos planeando una sorpresita para el sábado. Llevarla a ver un show de títeres. Le va a encantar seguro!! Me muerdo los labios para no contarle =)

    ResponderEliminar
  7. Ay Pao! Que duro debe ser! Yo nunca estuve preparada para separarme de mi beba, por eso renuncie a mi trabajo para quedarme con ella. Pero la realidad de la mayoria (al igual que la tuya) tristemente es que no pueden darse el lujo de dejar de trabajar... Esto es asi y si no hay demasiadas (por no decir ninguna) otra alternativa, que vas a hacer? Torturarte? Creo que no...Sos una gran mama. Se nota a la legua. Y lo importante es que Maria es todo para vos, y le dedicas todo tu tiempo fuera del trabajo. Dormis con ella, le das la teta. Son muchas las cosas que haces para "recuperar" esas horas que están separadas. No te atormentes...Un cariño enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo que dices. En mi experiencia es hacer ver el jardín infantil como un lugar entretenido para ir a jugar con los compañeros. Me conseguí la lista del curso y nombraba a los compañeros varias veces al día; jugaba a llamar por teléfono (imaginariamente) a la tía del Jardín y le contaba lo bien que se portaba mi hijo, ella mandaba a decir que lo quería mucho.
    Además le digo que las personas grandes como mamá y papá van a trabajar para poder comprar cosas y los niños van a trabajar al Jardín donde aprenden cosas.
    Uff, es difícil, sobre todo cuando hay que hacerlos levantar temprano.
    Ojalá puedas cambiar tus planes pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que las mamas que deben salir a trabajar a pesar de querer quedarse en su casa son mas valientes que las que nos quedamos en casa. Es muy duro y dificil.
    Pero como dijo Bren y por mas que no te conozca sos una gran mama seguro ;).

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente... a veces me quedo sin explicaciones para no quedarnos el día juntos... hay días más sencillos que se va sin problemas a la guardería, pero el día que no quiere ir, sufrimos todos. Abrazos para ti y tu pequeña, está hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy mamá hace trece años, de dos cachorrones ya, y cada vez que salgo a trabajar, cosa que hago sólo dos veces por semana, con excepciones a veces, cuando hay extras, como en esta época, siento que algo se desgarra dentro mío, me siento en falta...

    La culpa materna, gigante, omnipresente...

    No hay recetas. Lo pienso y lo repienso, y concluyo que es muy difícil lograr el equilibrio en estos tiempos en los que nos toca ser mamás sin red de contención... con tanta demanda del afuera que no contempla que tengas una vida familiar que es tu prioridad absoluta.

    No te puedo decir más que te entiendo, que estuve ahí y sigo ahí, de otra manera, pero desde el mismo ser mamá de la mamá puérpera, porque como dice Laura Gutman, "el puerperio es eterno".

    Está bueno compartir y ventilar esos sentimientos, el claroscuro de la maternidad real y comprometida, la maternidad hasta la médula, como la defino yo.

    Saludito!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fer!!

    El viernes me tomé el día para estar juntas =) Hoy tampoco se quería quedar...
    Estuve más de 40 minutos para convencerla. Es re difícil! Gracias a todas por sus abrazos cibernéticos =)

    ResponderEliminar
  13. increíble tu blog... hace mas de 1 hora q lo estoy leyendo...:D me van a matar en mi trabajo jaja!. Sí, siento culpa enooorme por dejar a mi nene. Pero lo compenso con muchos besos al llegar a casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA. QUE NO TE MATEN!! YO TE CONTESTO TAMBIEN DESDE EL TRABAJO ;)

      Eliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!