miércoles, 10 de agosto de 2011

Un poco de historia...

Mi primer entrada a este mundo tan especial de la maternidad fue a través del libro de Laura Gutman "La maternidad y el encuentro con la propia sombra". A la semana del nacimiento de mi hija me convertí en una luchadora de la lactancia materna 100% ya que el médico le quiso dar complemento y ahí empezó mi búsqueda, mi asesoramiento en Fundalam, etc. Mi hija sigue teteando ya que esperamos al destete natural...

Con el tiempo aprendí que a pesar de que tuve un parto vaginal, no fue el mejor de los partos ya que la anestesia y el corte prematuro de cordón hizo que mi hija (nacida de 40 semanas) tuviese que estar cinco días en la neo, uno de ellos con respirador. Ahora sé que eso no nos va volver a pasar y planeamos parto domiciliario para nuestro próximo hijo.

Seguí leyendo mucho. Todo Laura Gutman, Carlos González, Odent... Y tengo algunos más en casa esperándome!!

Hice terapia con una terapeuta del grupo de Laura Gutman.

En casa colechamos, no desde el principio, pero fuimos aprendiendo... Y ahora no nos separamos más!!

Hace poquito, buscando información sobre colecho y demases, entré en el mundo blogger. Humilde lo mío, pero me dieron ganas de escribir.

Siento que como mamá tengo mucho que aprender todavía y mi hija es mi gran maestra. Es que no vengo de una infancia muy feliz y los ejemplos que tuve no son para nada compatibles con lo que yo siento ahora como la mejor manera de amar a los hijos. Así que estoy en una búsqueda constante. Dejando los viejos mandatos y aprendiendo muchas cosas nuevas...

Necesito de mi red de mujeres para seguir adelante, porque me dan valor cuando el cansancio me atrapa, me dan ánimo y confianza de que voy por buen camino...

Me encantaría poder ayudar a otras mujeres como otras me ayudan a mí. Simplemente con el apoyo. Porque en verdad sólo sé de mi experiencia y, como dije, estoy aprendiendo... Pero creo que es importantísimo para todas las mujeres tener un apoyo durante el embarazo y el puerperio. Un abrazo. Una mirada. Un mensaje de aliento.

Agradezco enormemente a todas las mujeres que escriben tan lindo!! Gracias por estar...

3 comentarios:

  1. Gracias a vos tambien! Todas aprendemos de todas y nos enriquecemos mutuamente! Un placer formar parte de la misma tribu :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que si! aca estamos, para leernos, escucharnos, mensajearnos ya abrazarnos, estemos cerca o lejos.

    Y te dejo porque mi hijo se esta comiendo un crayon de los que compramos hoy a la tarde! jajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita esta entrada llena de buenos deseos!! Siento que no tuvieras el parto deseado ni lo que deja entrever de tu infancia pero no te culpes por nada y deja que que fluja. ¿ES precioso lo que nos da la maternidad, verdad? Un abrazo Paola, te sigo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!