lunes, 8 de agosto de 2011

Terminó el sufrimiento...



Algunas que venían leyendome saben que venía sufriendo con el embarazo de mi amiga, su partera y su obstetra...
Gracias a todas las energías mamíferas y las maravillosas hormonas, mi amiga pudo dar a luz a su bebé Santi por parto vaginal, sin epidural. Como dijo Flor:
MAMÁ 1 - OBSTETRA CARNICERO 0.
Todavía no tengo más detalles del día del parto ya que no fui a verla porque iba a ir toda la familia, algunos amigos... Y bueno, naturalmente me sale correrme a un costado. Anque esté muriendo de ganas de conocer a mi sobri!!! El gordito pesó 4.120kg! Ya vi una foto, es hermosísimo :)
Lo que todavía no me cierra es que estuvo en la neo por algunas horas después del parto, supuestamente porque tenía baja la glucosa... Raro, no? No sé cómo detectaron la glucosa baja inmediatamente después del nacimiento. No entiendo porqué tenían que controlarlo en la neo y no se pudo quedar con la mamá. Ni porqué se recuperó tan rápido, no?. Es decir, me alegra que se haya recuperado rápido! Pero entonces era tan necesaria la internación en la UCIN?...
No tengo idea cómo les va con la teta. No le quise preguntar, por este reflejo mío de correrme a un costado. Siento que después del parto se vienen encima del bebé y la mamá miles de personas que perturban esa primer conexión mamá-bebé... Entonces, prefiero correrme como para darles aire. Cuando me necesiten, me llamaran. "A veces la mejor forma de ayudar, es no ayudar".
Hoy supuestamente les dan el alta. Así que ayer preparamos unas empanaditas con María de los Ángeles para llevarle hoy a la casa. A mi amiga nunca le gustó cocinar. Así que esa es mi manera de "doulear" a mi amiga...
En fin, estoy feliz por el nacimiento de mi sobri :)

5 comentarios:

  1. Felicidades por el sobri!!! Y que lindo hubiera sido tener un Doula como vos cuando volvi a mi casa tras el alta...jijiji

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Y así funciona la tribu!! Qué lindo lo de doulear a tu amiga! Habría que reemplazar las visitas por doulajes y el puerperio sería tanto más fácil, no? Excelente tu ejemplo, qué suerte tiene tu amiga!!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. y ahí está el bebe que no se encajaba y el cuello que estaba cerrado ehhh, tomá mate!!!
    Sabés que me alegro mucho Paolis... qué linda noticia es saber que un niño más ha nacido por donde debía :) Hermoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bren y Meli, se me piantó un lagrimón. Ando sensible...

    ResponderEliminar
  5. Sí, ese mismo bebé Flor!! Un groso y una grosa Clau también...

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!