lunes, 1 de agosto de 2011

¿Por qué dar la teta?




Es verdad que la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mamá. Para el bebé disminuye el riesgo de muerte súbita, de obesidad, de diabetes, de meningitis por Haemophilus, de diarrea, de otitis, de enfermedades respiratorias. Para la mamá disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario, evita la anemia, disminuye a largo plazo las fracturas por osteoporosis.

UNICEF calcula que la lactancia está salvando cada año seis millones de vidas, y que podría salvar al menos un millón más si se generalizase la lactancia materna hasta al menos los dos años (complementada con otros alimentos a partir de los seis meses). Sin embargo, las mujeres han dado el pecho durante millones de años sin conocer todas estas “ventajas”. ¿Por qué? Porque no les hacía falta saberlas...

Creo que las mujeres no podemos quedarnos nada más con los beneficios alimenticios, nutricios, médicos que otorga la leche porque entonces parecería un DEBER por parte nuestra...
"La lactancia materna es mucho más que leche". Es un acto de amor para el cual todo ser humano, mamá y bebé, están preparados. Venimos instintivamente preparados para amamantar, por algo nos llaman MAMÍFEROS.
La lactancia es cariño, amor, besos, caricias, consuelo, relax, compañía, mirada, abrazos, sonrisas... Para la mamá y para el bebé. Para los dos. POR ESO AMAMANTAMOS!! Esas son las razones más importantes para amamantar. Porque nos hace felices!!

María tomando la teta, pero chusmeando lo que pasaba alrededor...

1 comentario:

  1. Es verdad amiga... la verdadera razón se puede resumir en que nos hace felices!!!
    Y ahora pienso...¿Será que al ser feliz no necesitamos nada más para llenarnos el alma y eso es un problema para estos tiempos consumistas?
    Hermoso entrada Paolis ;)

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!