jueves, 11 de agosto de 2011

Mi niña está creciendo...

María está cerquita de cumplir sus dos años y veo que ha crecido un montón!

Para algunas cosas es muy independiente. Se quiere vestir sola, come sola con cuchara o tenedor, se pasa el shampoo, se sube y se baja del sillón, se tira sola del tobogán (nosotros la esperamos abajo), se entretiene jugando sola por ratos más largos, camina sola (sin agarrarse de la mano ) por la vereda, se lava las manos, se cepilla los dientes...

Y a pesar de MALCRIARLA tanto y MALACOSTUMBRARLA tanto... Ahora tiene una nueva frase que usa bastante seguido para mi gusto: "UPA-NO".

Siempre me río porque las cosas que nosotros no le decimos a ella, ella nos las dice a nosotros. Lo mismo cuando empezó con el NO hace algunos meses. A todo respondía "NO". Sí que era frustrante eh... Jejeje!!

Y ahora "UPA-NO"... Y la extraño!! Pero veo que bien está creciendo, qué lindo que se pueda despegar y que esté segura que cuando lo necesite, apenas empiece a estirar los brazitos ya voy a estar ahí haciendole UPITA...

Hoy por la mañana tuve que hacer pis con ella a upa! Jajaja. Pero ya no pasa tan seguido, así que cuando me lo pide aprovecho esos minutitos como únicos.

Qué bueno que me di permiso para hacerle todo el upa que ella quería, porque yo también quería hacerle upa. Ahora que esa etapa va pasando, más contenta estoy de haber tomado esa decisión. Contenta de largar todo ante su llanto cuando era bebu. O cuando creció un poquito más, cuando decía "MA, PUPA". Qué bueno que me lo permití! Qué bueno que dije siempre que sí!

¡¡TE AMO HIJA!! Gracias por seguir enseñándome lo hermosa que es la maternidad, lo hermosa que es la vida...


8 comentarios:

  1. Si que crecen! Yo pensaba eso, menos mal que hicimos upa, que dormimos juntos, que estamos siempre. Porque si incluso asi extrañamos lo que se va yendo, imaginate si no lo hubieramos echo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenooo! hay padres que creen que lon niños quieren upa eternamente??? por eso se privan de hacerselo? No saben lo que se pierden!!! Me encanto Pao!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo amiga, que la puedas disfrutar día a día, sabiendo que cada momento es único y que no volverá. Tu niña está creciendo y no solo eso sino que lo está haciendo hermosamente!!!

    P.D: me mató la foto

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te he conocido por el comentario en mi blog y ya me he puesto al día con el tuyo....
    tu niña es una auténtica muñequita...y tiene casi la misma edad que el mío que en noviembre hace dos años...así que te sigo...porque probablemente estaremos en etapas parecidas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ay, creí que había dejado un comentario acá! Capaz que me equivoqué en la publicación, je! Decía que a mi gorda mucha veces la tengo upa mientras hago pis y que cuando leo sobre cosas que hace la tuya, siento que hablás de una misma personita :) La mía también va teniendo cierta independencia en algunas cosas (en otras como la teta a veces siento que es una recién nacida, jeje!) Cómo crecen y nos sorprenden cada día con nuevas habilidades, palabras, gestos! Mi gorda ya cumple 21 meses, no lo puedo creer! Qué hermosas son...Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!