viernes, 5 de agosto de 2011

¿Leche de vaca?

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir. Entonces aprovecho para compartir un fragmento de un artículo interesante que encontré sobre los sustentos médicos o justificativos para no consumir lácteos.
Estos puntos no son oficiales ni clásicos. Me deja pensando porqué motivos no son oficiales, porqué mi pediatra u otros no lo dicen, qué se está encubriendo, quién se beneficia de ocultar esta información... Qué hay detrás de todo esto. En fin.
Acá va:

"NO es nada recomendable tomar leche luego del "destete" y comer quesos y lácteos"

*Las grasas normales de la leche vacuna son "saturadas", o sea de las que facilitan el aumento del "colesterol malo" y los triglicéridos. Las actuales (todas) "homogeneizadas" son en este sentido mucho más dañinas que las de la "nata" normal de la leche.
*El único hidrato de carbono de la leche vacuna, la lactosa, se absorbe poco, produce gases, constipación y acidosis. Toda acidosis, para ser compensada, lleva a recurrir al calcio óseo, alcalino, por lo que favorece la osteoporosis. Los tres grandes "ladrones de calcio" son la leche, el chocolate y el té negro común.
*La leche vacuna no aporta los anticuerpos propios de la leche humana.
Por lo explicado, no queda lugar a duda sobre lo dañino que en realidad resulta dar a los niños en desayuno o merienda y la ingesta en general de lácteos y quesos. Algunos autores (Dr. Jorge Estéves: "Los lácteos y las cien enfermedades que provocan" - Publicación Holisticamente), opinan que la leche y los lácteos son aún más dañinos que las carnes rojas.

Fuente:
http://www.nuevagaia.com.ar/vida_salud

2 comentarios:

  1. Es cierto, una se entera de estas cosas, a veces mucho después.
    Hace 2 años que he estudiado sobre el tema y he visto alternativas... por ahí ando.
    Estoy conociendo tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Yo ya preparé leche de almendras. A mi hija le gusta en las comidas. Tengo la receta de leche de avena y de coco también. Pero todavía no las hice...
    Es que ella no tiene la necesidad de ingerir un líquido blanco... Le doy juguitos, té y bueno... LA TETA! =)

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!