miércoles, 20 de julio de 2011

Ser mamá me hace bien...



Algunas veces, algunas mujeres me han planteado que "debería" hacerme tiempo para hacer algo para mí, que si hago algo para mí voy a estar mejor y voy a poder disfrutar más de mi familia, que si una no está bien no pueden estar bien los demás, etc... Y la verdad: no me cierra. Lo pienso y lo pienso, y no me termina de convencer. Es que no puedo, no me sale, no va con mi personalidad. Ustedes pensaran que si me dicen eso es porque me ven triste. No es eso. Es que a veces me quejo de los kilos que me sobraron del embarazo y quisiera poder hacer algo para bajarlos... Entonces entramos en esta situación donde me aconsejan "hacer algo para mí".

Yo hago un esfuerzo enorme teniendo que salir a trabajar, dejándola a María 10 horas por día de lunes a viernes a cargo de gente que no la cuida como yo quisiera porque obviamente es difícil enseñar esto de evitar el NO, los lácteos y otras cuestiones... Entonces me tengo que morder las uñas muchas veces y bancarme lo que salir a trabajar significa. (María también se la tiene que bancar pobrecita...) Tuve que procesar mucho en mi cabeza el tema del jardín, cuando me hubiese encantado el extremo: educación en casa. Fue un tema muy difícil la verdad. Pero fue mi manera de cuidarla, de sacarla de una situación que no le hacía bien. La mejor opción hubiese sido quedarme con ella, pero mi psicóloga diría que en verdad "no era una opción". Entonces: el jardín. Igual estoy contenta. Siento que la tratan bastante bien y ella va contenta. Es lo mejor que le puedo ofrecer HOY.

Volviendo al tema inicial. Estando 10 horas fuera de casa la verdad es que no puedo llegar e irme al gimnasio, por ejemplo. María parece tener un relojito y a las 5.45pm ya está llamando su teta, esperándome. Cómo podría llegar, estar un ratito e irme al gym?! No puedo. No entra en mi cabeza. No me imagino saliendo por la puerta. Otra vez despedirme... No es que quiera juzgar a las madres que lo hacen. Simplemente contar que no me identifico con esa situación y ACLARAR que no me vuelvo más infeliz por eso. Y no creo que esté contagiando infelicidad por "no hacer algo por mí". Hoy por hoy lo que me hace feliz y me pone bien es estar con mi familia, con mi hija y mi marido. Supongo que a algunas personas les resultará difícil imaginarse que eso me haga tan feliz y por eso me aconsejan HACER ALGO PARA MÍ. Hoy por hoy no encuentro nada "para mí" que me haga feliz... bueno quizás comer un chocolate! Ja! Entonces quizás si no puedo ir al gym debería dejar el chocolate, no? Jajaja. Mejor me río!

¿Está tan mal que no tenga ganas y no me haga el tiempo para ir al gym? No creo. Sólo que no entra en la cabeza de algunas personas y yo no sé cómo explicarlo, porque EVIDENTEMENTE es algo que siento en mi corazón y a veces esas cosas no se pueden poner en palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!