domingo, 31 de julio de 2011

Oídos sordos...

Creo que todas las mamás primerizas tenemos nuestras dudas a la hora de dar la teta. Algunas llegamos a ese momento más o menos informadas. Habiendo leído algo, mucho o poco. A veces mal asesoradas en el famoso curso de preparto, otras veces con la bendición de alguna charla bien dada. Pero el momento de la verdad es cuando se toma en brazos por primera vez al bebé y se le pone la teta en la boca. A partir de ese momento, y todo lo que dure la lactancia,  nos caen cataratas de cometarios y opiniones. Ciertas frases me ponen la piel de gallina y creo que todas las madres deberíamos hacer "oídos sordos" a las siguientes:
"Ese bebé está todo el día en la teta, no se debe llenar bien".
"Seguro tenés mala leche".
"Hay que darle la teta cada 3 horas, para que vaya adquiriendo una rutina".
"Hay que darle 10 minutos de cada teta".
"Engordó 20 gramos por día...Tendría que aumentar 40 gramos por día".
"Si se queda con hambre dale una mamadera".
"Por el tamaño de tus tetas se nota que no tenés más leche".
"Cuando empieces a trabajar le vas a tener que sacar la teta".
"Dale una mamadera para que se vaya acostumbrando".
"Le vas a tener que sacar la teta para que empiece a comer (sólidos)".
"Todavía le das la teta? Pero qué le vas a dar hasta que tenga 10 años?!!".
En fin, lo único que tenemos que escuchar es nuestro instinto, nuestro corazón.

¡¡FELIZ SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA!!
1 al 7 de agosto de 2011.

11 comentarios:

  1. Un placer conocerte! Te sigo! De donde sos??

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz semana Paolis!
    Tenés mucha razón en cuanto a los "oídos sordos", estas frases marean y van minando la confianza en nosotras. Ojalá cada vez se oigan menos, tal vez la próxima generación de mamás no las tenga que escuchar.
    Te mando muchos besos para vos y la Cholita!

    ResponderEliminar
  3. Gracias BREN soy de Argentina, Buenos Aires. Y vos?

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy de Buenos Aires, lei que eras de Argentina, por eso pregunte :)Me encanta conocer mamis concientes de mas cerquita... Como te dije antes: UN GUSTO!

    ResponderEliminar
  5. Bren: Entonces entra a MaternArte también, es mi amiga Flor es de Buenos Aires también. Ella es de capital y yo de zona sur. =)

    ResponderEliminar
  6. si! Conozco su blog! No se porque creia que era de Cordoba! Yo soy de Zona Oeste, de Ramos Mejia

    ResponderEliminar
  7. De Córdoba? Jaja...
    Genial! Nos mantenemos en contacto... Hay que estar unidas =)

    ResponderEliminar
  8. Era otra Maternarte! jaja! Tengo otro blog amigo con el mismo nombre, por eso la confucion! jeje :) La sigo a tu amiga tambien desde hoy, un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. AAAHHH Buenisimo! Vas a ver que escribe reeeee lindo mi amiga (no porque sea mi amiga) jajaja.

    ResponderEliminar
  10. No sabia que Maternarte era amiga tuya jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhh es otro! yo tambien tenia al maternarte que tenia Bren.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!