domingo, 24 de julio de 2011

10 cosas que aprendí de María...


1- Aprendí a ser mamífera y que seguir el instinto es la mejor respuesta para todo.
2- Aprendí que los niños necesitan que se les hable y se les explique lo que ocurre y ocurrirá.
3- Aprendí que el tiempo lo marcan nuestros hijos, no los relojes ni las teorías de crianza.
4- Aprendí que el mejor método de crianza es el amor, los brazos, el colecho y la teta.
5- Aprendí a soportar el olor de la sopa. (Yo soy Mafaldita, pero a mi hija le encanta!).
6- Aprendí a poner primero sus deseos. Para eso borré de mi vocabulario las palabras malcriar, tomar el tiempo, límites, etc...
7- Aprendí que el mundo tiene conductas muy violentas para con los niños con las cuales no estamos de acuerdo.
8- Aprendí a dar opciones en lugar de imponer.
9- Aprendí a cambiar pañales, dar la teta en varias posiciones, cocinar polenta. Je!
10- Aprendí que lo más importante para que los niños crezcan felices, inteligentes, sanos, fuertes, sean buenas personas, se respeten y respeten a los demás, es criarlos con AMOR.

3 comentarios:

  1. Hola! Que lindo tu blog y tu hija es muy bella!
    Yo aprendi casi lo mismo... :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Salvo por lo de la sopa, qu me encanta y me sale riquisima!!! jajajjajja Coco me pide "opa" cada vez que lo siento a comer, asi que cuando quiera la Choli esta invitada. A vos te convido otra cosa =)

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario!!